• El portavoz de Cs critica que el voto en contra de PRC-PSOE a los Consejos de Supervisión de las empresas públicas evita un mayor control de los partidos de la oposición a la acción del Gobierno

 

 

Santander, miércoles 13 de noviembre de 2019. “Hay que tener la cara muy dura para que Revilla y Zuloaga voten en contra de cumplir con la Ley que ellos mismos aprobaron”. Es lo que ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha criticado que los partidos que sustentan al bipartito PRC-PSOE se hayan opuesto en el Parlamento a la activación de los Consejos de Supervisión Continua que contempla la Ley de Régimen Jurídico.

“Tanto regionalistas como socialistas, que cacarean tanto sobre transparencia, utilizan excusas peregrinas para no cumplir con una norma que abre la puerta a un mayor control de la acción de Gobierno”, ha subrayado Álvarez, quien ha apostado por “utilizar todas las herramientas que contempla la legislación” para que los partidos de la oposición “tengan la información necesaria, no la que el Ejecutivo quiere que tengamos”.

En su opinión, los Consejos de Supervisión Continua inciden en una “mayor transparencia” de qué es lo que se hace en el “entramado” empresarial y fundacional a través de actas, informes trimestrales, copias de los contratos que se firman e informes sobre las actuaciones principales que se llevan a cabo.

“No me lo estoy inventando yo, es lo que dice la Ley aprobada por este Parlamento”, ha enfatizado el portavoz de Cs, que ha calificado de “indecente” que ambos partidos “se salten la ley a la torera” para “seguir gastando el dinero de todos los cántabros a su antojo” a través de empresas que “generan pérdidas por valor de 70 millones de euros al año”.

“Este Gobierno, de marcado corte socialista, parece que se apoya en aquella afirmación de la vicepresidenta Carmen Calvo y cree firmemente que el dinero público no es de nadie”, ha sostenido Félix Álvarez. “Pues bien, estamos aquí para decirle a Revilla y a Zuloaga que se equivocan: el dinero público es de todos los cántabros y es a ellos a quienes deben rendir cuentas”, ha señalado el portavoz de Cs, que se ha mostrado convencido de que lo que hacen PRC-PSOE es “poner palos en las ruedas para que no sepamos cómo tiran ese dinero por el sumidero de las empresas públicas”, a las que “han convertido”, ha dicho, “en agencias de colocación”.