• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados rechaza construir “una carcasa” para cubrir las vías del tren a su paso por el casco urbano

 

Camargo, miércoles 6 de noviembre de 2019. “El soterramiento de las vías del tren es la única alternativa para revitalizar Camargo”. Así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, tras la visita a la localidad de Maliaño, acompañado de los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Camargo, Miguel Laso, José Manuel Igual y Pilar Ojeda, así como el portavoz autonómico, Félix Álvarez. Gómez ha rechazado construir “una carcasa” para cubrir las vías a su paso por el casco urbano, como propone el Consistorio.

El candidato de Cs se ha referido a las obras ejecutadas en ciudades como Vitoria, Avilés o Gijón, que han permitido recuperar el espacio para los vecinos y que en el caso concreto de la localidad camarguesa “permitiría conectar el Alto Maliaño con el centro”, ha insistido.

El soterramiento “es una de las actuaciones en Cercanías que pretende hacer el Ministerio de Fomento en Cantabria” y de las cuales, ha explicado, “hasta ahora no hemos visto ni un solo euro” entre otras cosas, “por la permisividad que hay por parte del PSOE y del PP, siempre bien aplaudidos por el PRC” que hacen que Cantabria “se esté quedando atrás en este tipo de infraestructuras que son los que realmente vertebran el territorio”.

Por último, Gómez ha subrayado que el próximo domingo “está en nuestras manos ganar a Sánchez y formar un gobierno moderado y constitucionalista”. Así, ha matizado que “solo un 2% más de voto a Ciudadanos son 20 escaños más para ganar a Sánchez y conseguir un nuevo gobierno moderado y liberal entre Cs-PP.”

Por ello, el candidato ha animado a los votantes de centro, moderados, a acudir a las urnas “para conseguir una alternativa para ganar a Sánchez y que España no vuelva a depender de nacionalistas y populistas”.  

 

Audio Rubén Gómez