• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados señala que “sin la base de la pirámide poblacional” no se puede mantener el sistema de pensiones

Cabezón de la Sal, martes 5 de noviembre de 2019.  “Desde Cs apostamos por volver al Pacto de Toledo para garantizar las pensiones e impulsar la natalidad”. Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, tras participar en una reunión con colectivos de personas mayores en Cabezón de la Sal. Desde Cs “apostamos decididamente por todas las familias y por la natalidad” como vía para asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones.

Gómez ha sostenido que uno de los problemas que tenemos en este país “es que no están garantizadas las pensiones” y muchas de ellas, además, “son muy bajas para poder afrontar los gastos habituales” y asegurar los derechos de los pensionistas.

Para el candidato de Cs, es fundamental “hacer un gran pacto nacional” que garantice el sistema de pensiones y que éstas “sean dignas”. Además, ha señalado que éstas no pueden mantenerse sin el apoyo decidido a la natalidad “que es uno de los grandes problemas que tenemos en este país”, ha insistido

El candidato de Cs visitará esta tarde la Textil Santanderina, uno de los referentes económicos de la región, acompañado del portavoz autonómico Félix Álvarez y la concejala de Cs en Cabezón de la Sal, Esther Merino.

AUDIO RUBÉN GÓMEZ