• El portavoz de Cs Camargo rechaza la actitud de la alcaldesa al no querer llevar al Pleno la reconversión del antiguo psiquiátrico de Parayas en centro de la tercera edad

 

Camargo, jueves 31 de octubre de 2019.  “Al Ayuntamiento de Camargo no le preocupa el futuro de sus vecinos”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Camargo, Miguel Laso, tras la decisión de la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, de no debatir en el pleno el cambio de uso del antiguo psiquiátrico de Parayas en centro de la tercera edad.

La moción, que la formación naranja había incluido como vía de urgencia y no fue incluida en el orden del día, “deja en evidencia al equipo de gobierno”, del que ha criticado la “falta de voluntad política” para dar un nuevo uso a un edificio abandonado.

“Creemos firmemente en la necesidad de ofertar nuevas plazas en una residencia de la tercera edad en nuestro Ayuntamiento”, ha señalado Laso, para quien “estas plazas son necesarias hoy y lo serán aún más en el futuro” dada la esperanza de vida en aumento y la pirámide poblacional del municipio.

Para Laso, ante las declaraciones de que Cs llega tarde a esta demanda, “más bien creemos que llegamos a tiempo, puesto que los pasos que ustedes han dado para que estas instalaciones pasen a prestar servicio a los camargueses no se se han plasmado en nada más que en una nota”.

Entendemos que el Ayuntamiento de Camargo, dado que estas instalaciones se encuentran en nuestro municipio, debe de abanderar una propuesta para que lo antes posible se ponga en uso dando servicio a nuestros vecinos”. En este sentido, el concejal ha recordado el cambio de uso “es sólo administrativo”.