• El candidato de Cs al Congreso apuesta por favorecer la conciliación y la igualdad entre hombres y mujeres, un problema que también tiene “consecuencias económicas”

 

Astillero, miércoles 23 de octubre de 2019.  “Cs es el partido de las familias y estamos preparados para dar respuesta al cambio estructural que ya se ha producido”. Es lo que ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha subrayado que “es necesario poner sobre la mesa medidas realistas y valientes a través de las que hacer frente al grave problema del descenso de la natalidad”.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes celebrado ayer en Astillero y en el que también han participado la candidata al Senado, Ruth Pérez; el portavoz autonómico, Félix Álvarez y el alcalde de la localidad, Javier Fernández Soberón, Gómez ha apostado por el establecimiento de políticas para “favorecer la conciliación y la igualdad real entre hombres y mujeres”. “Esto no es solo un problema que se concentre en miles de familias de Cantabria”, ha sostenido, sino que “tiene consecuencias económicas para el conjunto de la sociedad”.

El candidato de Cs ha incidido en la necesidad de “bajar los impuestos a las familias”, ya que la política fiscal “no puede basarse”, ha dicho, “en machacar a los cumplen para sostener los chiringuitos de amiguetes que el bipartidismo ha creado a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Tenemos que pensar a futuro y eso es lo que Cs hace en los municipios en los que gobierna”, ha enfatizado Rubén Gómez, que ha aplaudido que el equipo de Gobierno de Astillero esté haciendo “hincapié” en las políticas de familia, con iniciativas como la recuperación de la guardería laboral de Morero, “un espacio que debe ser recuperado en beneficio de los vecinos de la localidad”.

Además, Gómez ha incidido en medidas “indispensables” para las familias de Cantabria, como la equiparación de las monoparentales y las numerosas, con el fin de “favorecer la natalidad”, o la universalización de la educación de 0 a 3 años.

Asimismo, ha llamado la atención acerca de que Cs quiere financiar estas medidas “activando nuestra economía”, a través de políticas que “ayuden a los autónomos y fomenten el emprendimiento, con impuestos moderados y subiendo la recaudación”.