• El portavoz parlamentario de Cs afirma que “ya avisamos de que, tras las elecciones de mayo, el Gobierno volvería a encabezar la vergonzosa lista del pago a proveedores”

 

Santander, miércoles 23 de octubre de 2019. “El Gobierno de Cantabria humilla y desprecia el futuro de autónomos y pymes”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de darse a conocer los datos sobre el Período Medio de Pago a Proveedores (PMP), publicados por el Ministerio de Hacienda.

 

“Ya avisamos de que, tras las elecciones del 26 de mayo, el Gobierno volvería a encabezar la vergonzosa lista del pago a proveedores”, ha lamentado Álvarez, que ha recordado que Cantabria comenzó el año liderando la demora en el pago de facturas a pymes y autónomos, unos datos que mejoraron en abril coincidiendo con el periodo electoral.

 

En ese momento, desde la formación naranja ya se avisó de que las cifras se dispararían tras los comicios de mayo “y ahora el tiempo nos ha dado la razón” tras conocerse los datos correspondientes a agosto, “que sitúan a Cantabria, con 70,85 días, como la segunda región más deudora con sus proveedores”, ha sostenido Álvarez.

 

En su opinión, “el Gobierno no ha hecho más que maquillaje electoral” aprovechando “su situación de superioridad frente a las pymes y autónomos”. En este sentido, ha criticado que la demora de más de dos meses para pagar las facturas “pone en peligro la supervivencia de muchos negocios cántabros”, que generan 1 de cada 4 empleos en la región.