• El diputado de Cs destaca la sintonía con las representantes sindicales en cuanto a las peticiones realizadas por la formación naranja

 

Santander, martes 22 de octubre de 2019.  El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, se ha reunido hoy con representantes del sindicato Trabajadores Unidos (TU) para abordar el futuro de los técnicos infantiles de las aulas de dos años. Marañón ha destacado “la sintonía” entre ambas partes, ya que coinciden en que las trabajadoras deben depender laboralmente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

 

Es injusto que las circunstancias laborales de cada técnico varíen en función del municipio en el que se desarrolle el trabajo”, ha explicado Marañón, que ha abogado por “unificar criterios” a través de una prueba estándar y un temario común para toda la comunidad autónoma.

 

Además, desde Cs se ha criticado que las condiciones salariales son diferentes “pese a que el trabajo que desarrollan es el mismo”, un tema sobre el que la formación naranja interpelará a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en el pleno del Parlamento, el próximo lunes 28 de octubre.