• El portavoz de Cs Cantabria cree que el bipartito PRC-PSOE dilata la presentación del documento en una “maniobra” para “esconder” las cuentas antes de que los cántabros pasen por las urnas

 

Santander, jueves 10 de octubre de 2019.  “El Gobierno no presentará los presupuestos hasta después del 10N para que no veamos que sus promesas son una burda mentira”. Es lo que ha sostenido el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que el vicepresidente del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga, haya afirmado que “lo más probable” es que el presupuesto de Cantabria para el año 2020 llegue después del 10 de noviembre.

 

“¿Cuál es la razón que impide que los presupuestos se presenten en la fecha que marca la ley, que es el 31 de octubre, y más teniendo, como tiene ahora, el bipartito PRC-PSOE mayoría absoluta?”, se ha cuestionado Álvarez, que ha apuntado al hecho de que la presentación del documento se dilate “hasta después de las elecciones” como una “maniobra” del Gobierno de Cantabria para “esconder” a los cántabros las cuentas de 2020 “antes de ir a votar”.

 

En su opinión, detrás de este anuncio “se esconde” que las cuentas para el año que viene “no van a reflejar el dinero, las ayudas, las inversiones y las promesas que están haciendo en estos días preelectorales”. “¿No será que estas promesas, en muchos casos irrealizables, son engaños a los cántabros, que pretenden ocultar para después de que pasemos por las urnas?”, ha enfatizado.

 

El portavoz de Cs ha insistido en que “no existe ninguna razón para retrasar la presentación de los presupuestos más allá de octubre”, aunque, ha matizado, “sí  existe el miedo del PRC y del PSOE a que tengamos la prueba irrefutable de que lo que están prometiendo es una burda mentira; de que las cuentas públicas son un desastre que no saben cómo encauzar y de que se les caiga encima todo el chiringuito irreal que están montando con el dinero de todos para su beneficio electoral y partidista”.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ