• La concejala de Cs, Cristina Quintanilla, afirma que esta medida facilitaría el acceso de todos los vecinos a la información

 

Santander, viernes 4 de octubre de 2019.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Argoños, Cristina Quintanilla, ha denunciado la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno, encabezado por el popular Juan José Barruetabeña, tras votar en contra de la grabación de los plenos. La edil ha lamentado que desde el Consistorio no se quiera poner en marcha “una medida tan sencilla como ésta, que facilitaría el acceso a la información a todos los vecinos”.

 

“El alcalde afirma que cualquier persona interesada puede acudir a los plenos, pero la realidad es que hay muchos vecinos que trabajan, o que por cuestiones de movilidad no pueden venir”, ha señalado la concejala. Además, ha indicado que este tipo de manifestaciones evidencian el “desconocimiento” del regidor acerca de la realidad del municipio que gobierna.

 

La moción de la formación naranja, que fue rechazada por los concejales del PP, solicitaba que las sesiones fueran grabadas y posteriormente subidas al Portal de Transparencia, como ya se hace en otros ayuntamientos. Sin embargo, “al alcalde no le interesa que todos los vecinos tengan acceso a la información en igualdad de condiciones”, ha matizado.