• El portavoz autonómico de Cs califica de “insoportable” que el 16 por ciento de las personas que engrosan las listas del paro en septiembre procedan de Cantabria

 

Santander, miércoles 2 de octubre de 2019. “En Cantabria, la Arcadia feliz de Revilla, los datos del aumento del paro son escalofriantes”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos  (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocerse los datos del paro en el mes de septiembre en la región, con 2.163 desempleados más.

 

“No podemos tolerar que de las 13.907 personas que han engrosado las listas del paro en septiembre en España, prácticamente el 16 por ciento correspondan a Cantabria. Es insoportable”, ha lamentado Álvarez.

 

En su opinión, “no deja de ser alarmante que el segundo sector en el que más aumenta el paro sea el de la industria”, con 239 personas en desempleo más que en agosto. “Todos los discursos del Gobierno de Revilla se derrumban”, ha señalado el portavoz autonómico de Cs, que ha subrayado que la realidad de la economía cántabra es “precariedad, temporalidad y estacionalidad”.

 

Para Álvarez, “si no hay plan, no hay futuro, y si algo queda claro con estos datos es que no hay plan a la vista”, tal y como revela que Cantabria ha protagonizado el mayor repunte del desempleo de todas las comunidades, más de seis puntos superior a la media nacional. “Los cántabros no se merecen un Gobierno que fracasa una y otra vez en las políticas de empleo”, ha matizado.