• El portavoz parlamentario de Cs critica el discurso “vacío y sin contenido” del vicepresidente y consejero Pablo Zuloaga en la comisión

 

 

Santander, martes 24 de septiembre de 2019. “Queremos la racionalización del sector público, que cumpla su función y los recursos se utilicen para lo que están”. Es lo que ha dicho hoy el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras la comparecencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, para informar sobre los proyectos del departamento que dirige.

 

Un discurso, ha subrayado, “vacío y sin contenido” que no ha concretado ninguna medida para esta legislatura. Álvarez ha solicitado al Gobierno que cumpla su compromiso con el patrimonio cántabro y finalice el inventario para conocer “el estado real de los inmuebles cántabros y acometer las medidas precisas en cada uno de ellos”. En este sentido, ha hecho referencia a la iglesia de Santa María de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que carece de un plan director por la “desidia” del Ejecutivo.

 

Además, el portavoz parlamentario de Cs ha mencionado la situación en la que se encuentra Suances después de que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, construyera un parking sobre los posibles vestigios romanos de Portus Blendium. “El Gobierno, a iniciativa de Cs, aprobó una enmienda de 100.000 euros para investigar el yacimiento, pero a día de hoy no hay noticias ni del dinero ni del proyecto”, ha señalado.

 

El portavoz autonómico de Cs se ha mostrado muy crítico con la falta de una ley de mecenazgo y voluntariado en Cantabria, así como con el “desinterés” del Ejecutivo ante la crisis desatada en la Federación Cántabra de Fútbol y que afecta directamente “a la salud de miles de niños que hacen deporte”.

 

Asimismo, Félix Álvarez ha reprochado al consejero que, en materia de igualdad, “no ha pasado de un discurso genérico y bienintencionado”, sin concretar partidas para afrontar la violencia de género, reducir la brecha salarial o ayudas para las guarderías, con el fin de favorecer la incorporación de la mujer al mundo laboral.

 

Por último, Álvarez ha instado al Gobierno a que realice acciones “mucho más concretas” en el ámbito cultural porque “en las nuevas políticas culturales de progreso cabe de todo”. “Esperemos que el nuevo presupuesto del Gobierno de Cantabria trate a la cultura como realmente se merece”, ha concluido.