• El concejal de Cs, Marco Pelayo, señala que esta medida trata de acercar un “servicio esencial” en caso de emergencia

 

Renedo de Piélagos, lunes 23 de septiembre de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Marco Pelayo, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que los vecinos de los núcleos urbanos de Arce, Oruña y Boo puedan utilizar los servicios de urgencias de Santa Cruz de Bezana. “Con esta medida”, ha dicho, “tratamos de acercar un servicio esencial a los domicilios de los vecinos en caso de emergencia”.

 

Según el edil, ante la falta de un segundo centro de salud en el municipio, cuya construcción está paralizada, “la única solución para que los vecinos sean atendidos por un médico pasa por trasladarse hasta Renedo”, mientras que a escasos kilómetros está el SUAP de Bezana.

 

“La construcción de un segundo centro de salud se anunció públicamente en abril de 2018, pero cuatro meses después, tras salir a información pública el PGOU, ya no aparecía”, ha criticado Pelayo, quien sostiene que todo parece indicar que “este centro no va a ser una realidad durante la presente legislatura”.

 

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento “debe poner en marcha medidas para activar soluciones inmediatas a la demanda de servicios por parte de los ciudadanos de Piélagos”, que permitan “una prestación más próxima a sus domicilios”.