• El concejal de Cs, Marco Pelayo, señala que la decisión de la regidora socialista resta participación e incumple el reglamento municipal

 

Renedo, lunes 16 septiembre de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, ha criticado la negativa de la alcaldesa de Piélagos, la socialista Verónica Samperio, de abrir un turno de intervenciones al público asistente al término de cada pleno. Según Pelayo, la regidora “se ha negado rotundamente a poner en marcha el artículo 18 del reglamento municipal de participación ciudadana, restando a los vecinos la posibilidad de dar su opinión o compartir sus dudas”.

Esta iniciativa, rechazada por el equipo de Gobierno, forma parte de una batería de ruegos trasladada por el edil de Cs durante las últimas dos sesiones plenarias. Entre ellas destaca la mejora de la recogida de la basura y la limpieza del entorno de los puntos de reciclaje, que “debe hacerse a diario para evitar malos olores y la acumulación de residuos”, tal y como ha señalado Pelayo.

Asimismo, el concejal de Cs ha solicitado una nueva convocatoria de parcelas del huerto municipal “para que puedan acceder a las mismas los vecinos que en su día se quedaron fuera” y ha trasladado al equipo de Gobierno la posibilidad de alcanzar convenios con varias entidades bancarias “con el fin de  instalar cajeros automáticos en las juntas vecinales de Liencres y Parbayón”, una demanda vecinal que “hasta ahora no ha tenido respuesta”.

Por último, Marco Pelayo ha solicitado que se dote de libros y cuentos en inglés a las bibliotecas municipales, así como la mejora de la oferta cultural del cine de Vioño ante la llegada del invierno.