• El portavoz autonómico de Cs cree que Revilla debería haberle explicado a Sánchez que, como en Cantabria, cuando no se tiene mayoría “la solución pasa por gobiernos de coalición”

 

Santander, miércoles 4 de septiembre de 2019.  “Revilla, un experto en gobiernos de coalición, no puede darle crédito a Sánchez cuando afirma que no quiere ir a elecciones”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después del encuentro que ha tenido lugar entre el líder del Ejecutivo cántabro y el presidente de España. En su opinión, Sánchez “está a la espera” de que su socio preferente, Podemos, “le regale la investidura sin compartir gobierno”, lo que es, a su entender, “un auténtico dislate”.

 

Así, Álvarez se ha cuestionado si Revilla “hubiese aceptado favorecer” las investiduras “que apoyó” del PP de Cantabria sin obtener la vicepresidencia y varias consejerías o si “le hubiese parecido coherente” al líder del bipartito PRC-PSOE “sentar” al secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, para “pedirle” su voto a favor “sin pisar ningún despacho de Peñaherbosa”.

 

“El señor Revilla le tendría que haber explicado hoy a Sánchez que, cuando no tienes la mayoría suficiente, la solución pasa por gobiernos de coalición”, ha subrayado. Una vía que, en su opinión, “no es la que busca Sánchez, ya que “hay que tener en cuenta que, a lo largo de cuatro meses, tan solo se ha reunido tres veces con Podemos a pesar de tener paralizado el país”.

 

“El PSOE ya ha alcanzado acuerdos” en lugares como Baleares, Valencia, la Diputación de Barcelona, La Rioja y Navarra, donde, según el portavoz de Cs, Sánchez “no ha hecho ascos a independentistas, populistas, nacionalistas o filoetarras”.

 

Por último, Félix Álvarez ha criticado que el presidente de España en funciones “utilice como chantaje para sacar adelante su investidura bajo palio y por la cara” el pago a cuenta que tienen que recibir las autonomías. “Este PSOE no es creíble, señor Revilla”, ha subrayado Álvarez, que ha recordado que tanto Pedro Sánchez como la actual ministra de Hacienda cuando ocupaba el cargo de consejera del ramo en la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, “clamaron contra Rajoy por utilizar los pagos a las autonomías como chantaje”.

.

“Es alucinante leer las declaraciones de los socialistas en 2016 por este mismo asunto y verlos ahora instalados en la hipocresía más vergonzosa sin ponerse colorados”, ha enfatizado Álvarez, que ha sostenido que el presidente de Cantabria, “que si algo tiene es experiencia y memoria, no se puede creer a este PSOE, y así se lo tendría que haber trasladado a Sánchez por el bien de Cantabria”.

AUDIOS FÉLIX ÁLVAREZ