• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Esther Merino, propone construir un centro polivalente en la finca municipal de La Brañoña con capacidad para, al menos, 600 personas

Cabezón de la Sal, miércoles 10 de julio de 2019.  La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha calificado la propuesta del equipo de Gobierno para construir un edificio cultural con un aforo para 200 personas en el parque Conde de San Diego como “una idea carente de altura de miras, de previsión cortoplacista y que muestra una absoluta falta de sensibilidad hacia el municipio por parte del alcalde, el regionalista Víctor Reinoso, y su equipo”.

Frente a esto, Cs ha propuesto la construcción de un centro polivalente en la finca de La Brañona, de propiedad municipal y junto al CEIP Ramón Laza, donde actualmente se encuentran los huertos ecológicos. “Se trata de un proyecto viable, realista y acorde a lo que se necesita”, ha explicado Esther Merino, “como es tener un aforo no inferior a 600 localidades y dar cobertura a los dos colegios de infantil y primaria Ramón Laza y Sagrado Corazón, que carecen de salón de actos”. Merino ha subrayado que “este emplazamiento cuenta además con el aparcamiento de la zona del polideportivo y del recinto escolar”.

Asimismo, la portavoz de Cs ha sostenido que la financiación de este proyecto “puede ser compartida” por las Consejerías de Cultura y Educación “dada su doble funcionalidad”. En su opinión, Cabezón de la Sal “tiene la necesidad imperiosa” de disponer de un teatro o edificio polivalente, una iniciativa que, ha dicho, “llevamos en nuestro programa electoral con el fin de que sea posible albergar en un mismo espacio todas las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del año”.

“Hay que tener en cuenta el gran número de colectivos culturales que existen, así como la intensa agenda cultural que se desarrolla”, ha especificado. Un motivo por el que desde Cs, tal y como ha avanzado, “exigiremos que la acción del Gobierno municipal en esta legislatura vaya encaminada a que sea una realidad”.

En este sentido, Merino ha manifestado que el planteamiento de construir un edificio en el Parque Conde San Diego “pone en evidencia que el bipartito PRC-PSOE desconoce las necesidades reales en este ámbito”, puesto que el proyecto “no hace frente a las carencias de nuestro pueblo”. “Es un despropósito querer llenar el parque Conde de San Diego de edificaciones a modo de chiringuitos, poniendo en riesgo la estética de un lugar tan emblemático para Cabezón de la Sal”, ha criticado.