Cs Argoños denuncia la opacidad de las contrataciones municipales

 

  • La concejala de Cs, Cristina Quintanilla, critica que no se haya convocado concurso-oposición para la nueva plaza de aparejador

 

Argoños, lunes 8 de julio de 2019.  La concejala de Ciudadanos (Cs) Argoños, Cristina Quintanilla, ha denunciado la “opacidad” de las contrataciones municipales y ha solicitado “que se realice un concurso-oposición para optar a la plaza de aparejador”. En su opinión, es “fundamental” que esa plaza sea ocupada “por cualquier persona que disponga de la titulación requerida y no porque sea amigo del alcalde”.

 

“En este pueblo necesitamos un aparejador y, teniendo en cuenta los problemas a los que nos enfrentamos por los derribos, es obligatorio que dicho cargo lo ocupe un técnico profesional”, ha manifestado. Asimismo, la concejala de Cs ha mostrado su “disconformidad” acerca de que, por acudir dos días de la semana al Ayuntamiento, el nuevo aparejador vaya a cobrar más de 1.000 euros.

 

Cristina Quintanilla ha asegurado que “esta situación no se da solo con la plaza de aparejador, sino con cualquier puesto de trabajo municipal”. En este sentido, ha reconocido que “es muy difícil cambiar las cosas”, aunque ha dejado claro que “mi compromiso con los vecinos de Argoños me impide mirar hacia otro lado mientras se producen esta clase de hechos”.

 

Por último, Quintanilla ha exigido al Ayuntamiento de Argoños “completa transparencia” en las contrataciones municipales, ya que “cualquier vecino tiene derecho a optar a los puestos de trabajo del Consistorio sin necesidad de formar parte del círculo del alcalde”.