Álvarez: “Cantabria se enfrenta a otros cuatro años en los que veremos más de lo mismo en un momento crítico para el futuro de esta tierra”
- El portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, advierte de que la economía cántabra se enfrenta a los mismos retos que el bipartito PRC-PSOE no ha sabido abordar hasta ahora
Santander, viernes 21 de junio de 2019. “Cantabria se enfrenta a otros cuatro años en los que veremos más de lo mismo en un momento crítico para el futuro de esta tierra”. Es lo que ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras la reunión mantenida con el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, dentro de la ronda de consultas iniciada al objeto de investir al líder del Ejecutivo cántabro.
Según Álvarez, “la economía de Cantabria debe afrontar en estos momentos los mismos retos que la coalición PRC-PSOE no ha sabido abordar hasta la fecha”. “Hoy le hemos trasladado a Joaquín Gómez que no vamos a presentar ninguna propuesta”, ha avanzado el portavoz del grupo parlamentario naranja, que ha manifestado que “todo el pescado está vendido” una vez que tanto PRC como PSOE han hecho pública su intención de volver a repetir el pacto de Gobierno.
El grupo parlamentario de Cs Cantabria ha mantenido hoy su primera reunión tras la sesión plenaria celebrada ayer en la que se ha acordado la división de áreas de la que se va a hacer cargo cada uno los diputados. Así, Félix Álvarez asumirá la portavocía, así como Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Economía y Hacienda; Universidad, Cultura y Deporte; Sanidad y Comisión del Estatuto.
Por su parte, Marta García se encargará de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Infancia; Discapacidad y Comisión de Peticiones y Diego Marañón, que ayer fue nombrado secretario segundo de la Mesa del Parlamento, estará al frente de Presidencia y Justicia; Educación; Igualdad, Empleo y Políticas Sociales; Comisión de Reglamento y Cooperación Internacional.