Álvarez: “Los ciudadanos nos lo han dicho alto y claro: que entremos en las instituciones para limpiar, regenerar y contar con la sociedad civil”

  • El candidato de Cs a la Presidencia hace balance de una campaña “excitante” frente a los viejos partidos que han llevado a Cantabria a la situación actual

 

Santander, viernes 24 de mayo de 2019. “Los ciudadanos nos lo han dicho alto y claro: que entremos en las instituciones para limpiar, regenerar y contar con la sociedad civil”. Es lo que ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que ha hecho hoy balance de una campaña “excitante, larga e intensa” que Cs ha hecho “a pie de calle” y en la que “hemos escuchado a las personas que se han acercado para pedirnos que, cuando lleguemos a los distintos gobiernos, pongamos a los mejores y no a amiguitos”.

 

Álvarez, que ha llamado la atención acerca de la “debilidad extrema” del PP por su “absoluta falta de liderazgo”, también se ha referido al PRC, “que parece que se presenta por primera vez a las elecciones a pesar de que lleva gobernando 20 de los últimos 24 años”. “Se presentan como si no tuvieran ninguna responsabilidad acerca de la situación en que se encuentra Cantabria”, ha subrayado, mientras que el PSOE, “responsable directo del incremento de la deuda y la precariedad”, ha protagonizado “la mayor parte los escándalos políticos” que han tenido lugar a lo largo de la legislatura.

 

“Somos la única alternativa real, posible y útil para sacar al PSOE de manejar la bolsa de los dineros de Cantabria”, ha sostenido el candidato de Cs a la Presidencia, que ha confiado en que el próximo domingo se produzca “un cambio real” para que sea posible que “gente sin mochilas tome las decisiones que el resto de partidos, por las redes clientelares que han montado, no pueden tomar”. “Debemos soñar con que el cambio es posible”, ha enfatizado Álvarez, que ha pedido “con toda la humildad, contundencia y confianza” que el 26M “las urnas se llenen de papeletas naranjas”.

 

Quien también ha apostado por el cambio ha sido el candidato de Cs a la Alcaldía de Santander. Javier Ceruti ha avanzado que su intención es “cambiar radicalmente” la relación entre el Consistorio y el ciudadano, para lo que “tendremos el teléfono siempre disponible”. “Es imprescindible que la ciudad se haga a medida del vecino y no de unos políticos encumbrados”, ha manifestado Ceruti, para quien es “fundamental” la participación ciudadana con el fin de que, “entre todos creemos una casa cómoda para vivir”.

 

“Para conseguirlo es imprescindible votar de manera reflexiva y con ambición”, ha argumentado el candidato de Cs, que ha apuntado la importancia de proyectos como la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, la integración ferroviaria, la recuperación de los barrios, la movilidad basada en los corredores verdes, la baja de impuestos o el alquiler social. “Lo que prometemos es solo el cumplimiento de la Ley, algo que otros han obviado durante tanto tiempo”, ha concluido.

 

Por último, Julio Ricciardiello, candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega, ha indicado que, desde la formación naranja, “intentamos acabar con el continuismo y el estatismo de nuestra ciudad”, que en los últimos 30 “ha estado gobernada siempre por los mismos”, con el “declive absoluto” que esto, a su entender, ha supuesto.

 

“Nadie ha hecho nada porque Torrelavega se revitalice, ni ha aportado ideas o propuestas o cumplido las promesas hechas”, ha dicho Ricciardiello, que se ha comprometido, por un lado, a “desactivar” la inactividad, debido a que “nos inundan los carteles de ‘se alquila’ y ‘se vende’”, y por el otro a aportar “eficacia a la gestión municipal”, para que no se repitan casos “gravísimos” como el de las ayudas sociales que quedaron pendientes de ser repartidas en una ciudad “machacada” por el paro y favorecer la“inversión”, ya que “solo se ha ejecutado”, en los últimos dos años, el 30 por ciento del presupuesto.