Ceruti: “Este Ayuntamiento exige la entrada de aire fresco y planteamientos casi desde cero”

  • El candidato de Cs a la Alcaldía de Santander de reúne con la Junta de Personal y señala las carencias a las que se enfrentan los funcionarios

 

Santander, miércoles 22 de mayo de 2019. “Este Ayuntamiento exige la entrada de aire fresco y planteamientos casi desde cero”. Es lo que ha afirmado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, que ha expresado la “tristeza absoluta” con la que ha salido de la reunión con la Junta de Personal del Consistorio, ya que “hemos comprobado que el sistema está en demolición”.

 

Ceruti ha señalado que los trabajadores del Ayuntamiento “están funcionando con un plan de valoración de los puestos de trabajo de hace 24 años, es decir, de cuando no se usaban los ordenadores”. “Nos venden una ‘smart city’ extraordinaria y no funcionan las emisoras”, ha subrayado el candidato de Cs, que también ha puesto el énfasis en que “los puestos de trabajo, tal y como están contemplados, no tienen nada que ver con los actuales y todo se va solucionando con parches, discrecionalidad y el esfuerzo de los funcionarios”.

 

“El equipo de Gobierno está agotado, sin ideas”, ha sostenido Javier Ceruti, que ha propuesto “promover una auditoría de gestión nada más entremos al Ayuntamiento” para saber “en qué fallan los servicios” y plantear “soluciones”. “Después elaboraremos una relación de los puestos de trabajo y un nuevo plan de empleo serio y riguroso”, con el fin de mejorar, ha dicho, “el trabajo de los funcionarios y la calidad del servicio prestado”.

 

En su opinión, “no puede ser que el Ayuntamiento sea un freno para la actividad económica y la causa de que la gente viva a disgusto”, por lo que “vamos a cambiar radicalmente la gestión administrativa y potenciar la formación de los trabajadores”. “Hay que enmendar un problema de 40 años de inactividad”, ha enfatizado el candidato de Cs a la Alcaldía de Santander, que ha apostado por “abrir de forma inmediata mesas de participación” para abordar “grandes proyectos”, como la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la integración ferroviaria.