Álvarez: “Hay cántabros que trabajan 2 o 3 meses al año: así no hay manera de tener un futuro, unas aspiraciones o de formar una familia”
- El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria critica en Torrelavega ante más de 250 personas que PRC y PSOE vendan una Cantabria “que no existe”
Torrelavega, sábado 18 de mayo de 2019. “Hay cántabros que trabajan 2 o 3 meses al año: así no hay manera de tener un futuro, unas aspiraciones o de formar familia”. Es lo que ha dicho el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, en el acto central de campaña que se ha celebrado hoy en Torrelavega, donde ha avanzado que Cs “va a ser el salvavidas naranja, el dique de contención de todo lo que nos pueda venir desde el Gobierno de Pedro Sánchez en los próximos cuatro años”.
“Parece que algunos viven en su particular Arcadia feliz”, ha manifestado Álvarez, que ha apuntado a que tanto el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como el socialista, Pablo Zuloaga, “nos quieren vender una Cantabria que no existe”, porque “dicen que va viento en popa y no es verdad”. Según sus palabras, Zuloaga, “que querría tener un Falcon como su jefe” y Revilla, “que va montado en un tren que no existe”, tienen que “bajar de Narnia al suelo”.
“Nos están echando de nuestros pueblos y ciudades y encima dicen con alegría que el paro ha bajado”, ha subrayado el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, que ha destacado que lo que realmente ha afectado a esos datos es que “la gente se ha marchado y lo que sí ha bajado es la población activa”. “Somos miles los padres y las madres que nos vemos obligados a hablar con nuestros hijos por Skype”, ha lamentado Álvarez, que también ha criticado que Cantabria tenga una precariedad laboral “del 90 por ciento”.
“No tenemos mochilas y vamos a eliminar los chiringuitos de amiguetes y enchufados”, ha recalcado Félix Álvarez, que también ha advertido de que “esto no lo puedo hacer el PP”, debido a que “supondría cambiar unos amiguetes y enchufados por otros que están esperando en la sombra”. “Vamos a eliminar duplicidades, a reestructurar las empresas públicas para dedicar ese dinero a lo necesario y urgente: sanidad, educación, dependencia, servicios sociales y a cambiar el modelo productivo de esta tierra”, ha señalado.
“Es importante destacar que todos los que estamos hoy aquí venimos de una profesión, tenemos un lugar al que volver y una forma de vida que hemos dejado temporalmente para dedicarnos a esto”, ha sostenido el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que ha resaltado que, “frente a esos partidos viejunos en los que hay tanta gente que lleva toda su vida viviendo de la política, yo reivindico este partido de profesionales que saben qué es subir una persiana, pagar una nómina u ordeñar una vaca”.
Cantó, que ha visitado Cantabria para mostrar su “apoyo” a su “amigo” Félix Álvarez, a quien considera “el mejor presidente que puede tener Cantabria”, ha aprovechado este encuentro con militantes y simpatizantes para llamar la atención acerca de que Cs “habla de lo mismo en todos los lugares de España”. “Queremos una España moderna, de ciudadanos libres e iguales, en la que podamos trabajar donde nos dé la gana”, ha enfatizado el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, que ha subrayado que “vosotros, los que estáis hoy aquí, no podéis ir a trabajar a mi tierra”.
“Nos queda una semana para comenzar a dar a los pueblos de Cantabria la importancia que merecen”, ha indicado la empresaria ganadera y número dos de la lista al Parlamento, Marta García, quien se ha mostrado “orgullosa” del papel que juegan los ganaderos “en nuestra sociedad”. “Ellos nos han trasladado que ya es hora de que, en la historia de esta tierra, haya uno de los nuestros en las instituciones”, ha apuntado García. “Vamos a apostar por las mujeres, por el emprendimiento, por la innovación y la natalidad con incentivos fiscales y medidas ambiciosas para que nuestros pueblos se vuelvan a llenar de jóvenes, que es lo que queremos”, ha remarcado.
“No podemos seguir permitiendo que nuestros jóvenes, nuestros hijos se tengan que marchar del medio rural”, ha enfatizado la empresaria, que ha calificado la situación que atraviesa el medio rural de la comunidad autónoma como “insostenible”. “PRC, PSOE y PP solo se acuerdan de los que vivimos en los pueblos cuando llegan las elecciones para venir a pedir el voto: no nos vais a engañar más”, ha advertido García. Ante esto, “no vamos a seguir lamentándonos”, sino que “vamos a mirar al futuro”.
Por su parte, en candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega ha reconocido estar “harto” de que la ciudad sea “campeona del paro”, así como de que lleve 30 años “con la misma trayectoria hacia abajo”. “Buscamos un nuevo enfoque para Torrelavega, que lleva tanto tiempo languideciendo”, ha señalado Julio Ricciardiello, que ha apostado por mejorar la “calidad de vida”de los vecinos que “tradicionalmente hemos sido gente trabajadora y con iniciativa”.
En su opinión, es “necesario”, retomar la actividad comercial, algo en lo que “fuimos los mejores”, y que la reindustrialización sea algo “tangible”, para lo que “vamos a inventariar todo el suelo del que disponemos y está aletargado mientras nadie piensa en ello”. “La solución no es crear más suelo industrial”, ha matizado, sino “buscar empresas que generen empleo”. “Somos los únicos que vamos a poder cambiar esto”, ha subrayado.