Álvarez: “Desde Cs nos comprometemos, cuando entremos en Gobierno, a desarrollar un Plan Oncológico en Cantabria”

El candidato de Cs a la Presidencia subraya la “labor impagable” de la AECC y avanza que Cs quiere garantizar la asistencia psicosocial a pacientes y familias

Santander, lunes 6 de mayo de 2019. “Desde Cs nos comprometemos, cuando entremos en Gobierno, a desarrollar un Plan Oncológico en Cantabria”. Es lo que ha anunciado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, tras mantener una reunión con el equipo directivo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la comunidad autónoma.

 

Una cita a la que Álvarez ha acudido acompañado del diputado nacional por Cantabria, Rubén Gómez, y del candidato a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, y en la que ha subrayado la “labor impagable” que desarrolla la AECC, ya que “cubre lagunas que no llegamos a cubrir desde los poderes públicos”.

 

Álvarez ha manifestado que, a través del Plan Oncológico, la formación naranja quiere establecer la asistencia psicosocial a pacientes y familiares con el fin de que “transiten por esta dura enfermedad con más garantía y facilidad”. Por último, ha llamado la atención acerca de que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla dispone de una sección oncológica que es “de las más envidiadas de España”.