El candidato de Cs al Congreso señala que Cs es la formación que “más apoya” a los autónomos con medidas como la tarifa plana o la equiparación en las prestaciones del paro

Santander, martes 23 de abril de 2019. “Los autónomos tienen lo peor de ser empresario y lo peor de ser asalariado: hay que devolverles el esfuerzo”. Es lo que ha señalado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha visitado el Mercado de la Esperanza de Santander acompañado por los candidatos naranja a la Presidencia, Félix Álvarez, y a la Alcaldía de la capital, Javier Ceruti.

Una cita en la que ha recordado que los autónomos “crean uno de cada cuatro empleos en este país” y en la que ha puesto de manifiesto que Cs es el partido que “más les apoya” a través de propuestas como la tarifa plana de 24 meses o la equiparación de las prestaciones del paro con las de los trabajadores por cuenta ajena.

El candidato de Cs, que a preguntas de los periodistas ha afirmado que tanto la formación liberal como su presidente, Albert Rivera, se encuentran “en su mejor momento”, ha subrayado que el líder de Cs fue durante el debate electoral celebrado anoche “el mejor, el más valiente y el que más claro habló” y ha insistido en la posición del partido de no hacer presidente a Pedro Sánchez.

En su opinión, el socialista se puso “muy nervioso” cuando Rivera sacó a colación los ERE de Andalucía y además, con su silencio, “aceptó que está dispuesto a dar un indulto a los separatistas” si son condenados finalmente, lo que es, a su juicio, “inasumible”.

“Estamos convencidos de que el domingo vamos a ganar las elecciones y Rivera va a ser el próximo presidente de España”, ha manifestado Rubén Gómez, que se ha mostrado “convencido” de que Cs va a dar “un vuelco” en esta próxima cita electoral al igual que ya hizo en Cataluña, donde “conseguimos ganar a los separatistas” a pesar de que “nadie nos daba como ganadores”, o en Andalucía.