El candidato de Cs al Congreso de los Diputados interviene en un acto en Astillero junto a Félix Álvarez, Rut Pérez y Javier Fernández Soberón

Astillero, miércoles 24 de abril de 2019. “El PSOE ha incendiado en Cantabria todas sus banderas: educación, sanidad y servicios sociales”. Es lo que afirmado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha manifestado que los socialistas han logrado “incendiar” el sector educativo, enfrentando a los profesores y a las familias; han provocado que los contratos del Servicios Cántabros de Salud (SCS) “fueran investigados por la Fiscalía” y “han puesto el riesgo al sector de la dependencia con la normativa aprobada a quince días de acabar la legislatura”.

 

Por su parte, el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha asegurado que Cs es el “único partido capaz de plantar a los problemas territoriales de España” y ofrecer “una alternativa” para que los españoles “disfruten de un país de ciudadanos libres e iguales”“Este proyecto cada vez va calando más y el 28A esta ola naranja va a tener un resultado mucho mejor del que nosotros, que ya somos optimistas, nos esperamos”, ha enfatizado.

 

En el acto celebrado en Astillero también ha participado el candidato de Cs a la Alcaldía de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha apostado porque la línea de alta tensión que Red Eléctrica planea construir entre las subestaciones de Astillero y Cacicedo y que atraviesa varios núcleos urbanos, como es el caso de Guarnizo, transcurra “paralela a la autovía”, por lo que ya ha avanzado que desde Cs “pelearemos porque Red Eléctrica modifique finalmente el diseño de la línea”.

 

Fernández Soberón, que cree que Astillero tiene “mucho potencial dormido”, ha sostenido que el municipio “nunca ha explotado el turismo” a pesar de que “tiene grandes recursos”. Un motivo por el que ha señalado que “queremos traer el Camino de Santiago” para “potenciar los grandes atractivos de Astillero”. Además, ha calificado como una “auténtica preciosidad” las Marismas Negras y Blancas y ha sostenido que “es importante” completar el anillo con las Marismas de Boo.

 

“Si ser autónomo es una profesión de riesgo, ser mujer y autónoma es una locura porque conciliar es muy complicado”, ha subrayado la candidata de Cs al Senado, Rut Pérez, que ha apuntado que “el primer político al que escuché decir algo en relación a los autónomos fue a Albert Rivera”.

 

Por tanto, ha dicho, “nuestro programa contempla medidas para mejorar la vida de los autónomos”, como es el caso de la tarifa plana de dos años“para los que empiezan por su cuenta”, la Ley de Segunda Oportunidad “para que aquellos que cayeron durante la crisis se puedan volver a levantar” o la tarifa plana de 30 euros para las mujeres que emprenden en el medio rural.