El coordinador critica que la falta de previsión en las obras del soterramiento de las líneas eléctricas ha supuesto su paralización absoluta sin fecha de reanudación
Santiago de Cartes, miércoles 17 de abril. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha denunciado el “despropósito” del Ayuntamiento en lo referente al soterramiento de las líneas eléctricas, ya que “no solo se ha producido descoordinación entre las actuaciones del Consistorio y el Gobierno Cantabria, con el despilfarro económico que eso ha supuesto, sino que no se han hecho los estudios adecuados y ha sido necesario paralizar las obras”.
Según ha manifestado González, en estos momentos se ha paralizado una “obra indispensable” para Santiago de Cartes, como es el soterramiento de las líneas eléctricas que recorren el centro del pueblo. “Ha sido necesario levantar parte del carril bici inaugurado por el Ejecutivo regional hace cuatro meses y ahora se paraliza la obra debido a que el soterramiento debe salvar un pequeño rio”, ha indicado.
Algo que demuestra, en su opinión, “la irresponsabilidad en el uso de los recursos municipales y la descoordinación entre ambas administraciones”, así como “la falta de gestión adecuada de las obras”. Tal y como ha sostenido el coordinador de Cs, “teniendo en cuenta que el proyecto de soterramiento cruzaba la calle ‘El Riuco’, cuyo nombre se debe a que por allí discurre un río en dirección a la finca de Froxá, entendemos que era previsible anticipar esta situación”.
Un motivo por el que la formación naranja ha mostrado su preocupación, puesto que “en estos momentos no se puede determinar si se podrá continuar adelante con la obra”. “Es necesario que los técnicos busquen una manera de salvar el río, con el retraso en tiempo que esto supone, las incomodidades para los vecinos y el despilfarro económico consiguiente”, ha subrayado Gregorio González, que ha exigido al Ayuntamiento que“finalice la obra a la mayor brevedad y depure las responsabilidades pertinentes”