El candidato de Cs al Parlamento Europeo apunta que la “desidia” del bipartito PRC-PSOE para establecer un plan regional que “aproveche” las riquezas de Cantabria está detrás de la situación actual

Santander, martes 16 de abril de 2019. “La industria de Cantabria no logra crecer porque no se está formando a profesionales de la nueva economía”. Es lo que ha afirmado hoy en Santander el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luis Garicano, tras la reunión mantenida con representantes de diferentes colectivos vinculados al mundo empresarial. Una cita en la que ha expresado el compromiso de Cs con la “formación” y en la que ha puesto de manifiesto que la comunidad autónoma está sufriendo la pérdida de personal cualificado debido a que “la falta de oportunidades les expulsa de Cantabria”.

Garicano ha apuntado que la “mala coordinación” y la “desidia” del bipartito PRC-PSOE a la hora de establecer un plan regional que “aproveche las muchas riquezas de Cantabria” se encuentra detrás de la situación actual. Por otro lado, ha recogido las opiniones vertidas por los empresarios acerca de que no quieren que la administración les siga poniendo obstáculos. “Cs está totalmente de acuerdo con el papel cero, los permisos electrónicos y con que no haya todos esos obstáculos múltiples que pone la administración”, ha subrayado el candidato al Parlamento Europeo.

Por su parte, Rubén Gómez ha remarcado que la meta de Cs es “acabar” con la tendencia que demuestran los datos de empleo. “A pesar de un crecimiento leve, los datos dicen que el empleo en Cantabria es temporal y precario”, ha sostenido el candidato de Cs al Congreso por Cantabria. En su opinión, el contrato único ayudará a poner fin a 30 años de “desgobierno” de PP, PSOE y PRC y “garantizará” que esa precariedad laboral “desaparece”.