El candidato de Cs a la Alcaldía de Astillero anuncia que creará una Concejalía de Barrios “para que exista una conexión directa entre los vecinos y el equipo de Gobierno”

Astillero, martes 9 de abril de 2019. “Nuestro objetivo es volver a dar vida a un municipio triste y gris, que los vecinos se sientan orgullosos de vivir aquí”. Es lo que ha dicho hoy en rueda de prensa el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Astillero, Javier Fernández Soberón, que ha manifestado que tanto Astillero como Guarnizo “están consumiéndose” sin que los gobiernos municipales “logren sacar adelante ideas importantes o consumen los objetivos previstos”.

Queremos ser capaces de contagiar a los vecinos nuestra ilusión por un municipio que es nuestra pasión”, ha subrayado Fernández Soberón, que ha incidido en la necesidad de “estar a pie de calle” para “escuchar a los vecinos, analizar sus propuestas y dar las mejores soluciones”. Un motivo por el que ha avanzado que Cs creará una Concejalía de Barrios “para que exista una conexión directa entre los vecinos y el equipo de Gobierno”.

El candidato de Cs, que ha resaltado que “la mejor baza electoral que tenemos es el equipo humano de Cs Astillero-Guarnizo”, ha manifestado que “el cambio es imparable en nuestro municipio”“Es algo que se palpa en la calle”, ha dicho, “que vemos en vecinos de todas las edades y todas las ideologías”. En su opinión, ampliar el ambulatorio, facilitar la apertura de nuevos negocios o acabar con los malos olores en Guarnizo “no son asuntos de izquierdas o derechas, sino de sentido común”.

“Astillero y Guarnizo tendrán un alcalde que reclamará, tanto al Gobierno nacional como al regional, mejoras para nuestro municipio”, ha sostenido Javier Fernández Soberón, que ha considerado como “prioritarias” la lucha por cambiar el trazado de la línea de alta tensión, la instalación de barreras acústicas para reducir los ruidos que afectan a los vecinos al paso del tren por Guarnizo y la implementación de medidas de seguridad vial en las zonas de acceso peatonal en las inmediaciones de la autovía.

En temas más locales, Fernández Soberón ha anunciado que Cs agilizará los trámites para la apertura de nuevos negocios, recuperará las “buenas formas”en el Ayuntamiento hacia el personal que trabaja en la institución, instalará puntos wifi en diferentes zonas del municipio y pondrá en marcha los presupuestos participativos “para destinar parte del presupuesto municipal a aquello que los vecinos consideren oportuno”. El candidato de Cs también ha apostado por cambiar las luminarias por luces led, mantener en “correcto estado” los parques infantiles y “mejorar la convivencia con nuestras mascotas”.

Además, ha señalado que Cs, una vez llegue al Ayuntamiento, “reclamará la ampliación del ambulatorio”, un punto que ha calificado de “imprescindible”, estudiará la posibilidad de poner en funcionamiento un consultorio en Guarnizo, ampliará las plazas de aparcamiento y mejorará el asfaltado de las calles.