El coordinador de Cs manifiesta que “Laredo no puede seguir ofreciendo esta imagen” en uno de sus enclaves turísticos más importantes

Laredo, lunes 8 de abril de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Laredo, Fernando Linaje, ha manifestado la “urgente necesidad” de actuar en el Paseo Marítimo, tras comprobar el “estado lamentable” de esta zona tras las últimas lluvias. Una situación acerca de la que el coordinador de Cs ha llamado la atención debido a que “se viene repitiendo de forma sistemática desde hace ya varios años”.

En este sentido, Linaje ha subrayado que “no es de recibo el estado en el que se encuentra el que debería ser uno de los principales focos de atracción de turistas a nuestra Villa, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos”. Según ha denunciado, aunque las lluvias“no sean persistentes” el paseo marítimo se inunda e impide su uso tanto a viandantes como a ciclistas. “La gran mayoría de sus espacios están completamente degradados”, ha enfatizado.

Asimismo, el coordinador de Cs Laredo ha considerado que el Paseo ofrece “una imagen triste, de abandono total y falta de mantenimiento”“Debemos trabajar para adaptar el Paseo Marítimo a los nuevos tiempos”, ha sostenido Fernando Linaje, que ha apostado por hacerlo “a través de la modernización, mejora y aprovechamiento de sus espacios”, con el fin de “ofrecer una mejor experiencia a nuestros vecinos y visitantes”.

En su opinión, es necesario crear un plan estratégico global que “entrelace todas las actuaciones necesarias para volver a posicionar Laredo no solo como uno de los principales puntos turísticos de la región, sino también para permitirle recuperar el liderazgo perdido durante estos últimos lustros”.