La ganadera cántabra coproduce y protagoniza el corto ‘Dicen’, en el que se plasma la importancia del medio rural en la economía

Santander, jueves 4 de abril de 2019. Marta García, número dos de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Cantabria, ha recibido el primer premio dentro del I Concurso de Cortometrajes convocado por Asaja Joven por la cinta ‘Dicen’, dirigida por el realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate.

En la misma se plasma la importancia del medio rural en la economía y forma de vida de los diferentes territorios. Un aspecto en el que ha incidido la candidata de Cs en el momento de recoger el galardón, así como en la importancia de los servicios básicos en el mundo rural y el papel estratégico de la mujer a la hora de fijar población.

‘Dicen’ se ha impuesto a los más de 40 trabajos presentados al certamen organizado en el marco del 2º Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores que ha tenido lugar en Jaén. Ha sido producido por Frunfo Films y Finca Val del Mazo, empresa de la que es propietaria García y donde se ha rodado el corto.