El portavoz apuesta porque los niños disfruten del deporte de forma independiente a los recursos de las familias

Santa María de Cayón, jueves 4 de abril de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Santa María de Cayón, Álvaro Laso, ha avanzado que la formación liberal implantará la gratuidad del deporte base en Cayón “dentro de una apuesta firme por el fomento de la actividad física y los hábitos saludables”, así como por “los valores que van asociados a la práctica del deporte”.

“Desde Ciudadanos nos parece fundamental que todos los niños de Cayón puedan hacer deporte gratuitamente”, ha manifestado Laso, que ha incidido en que “se trata de una medida que vamos a llevar a cabo a través de la municipalización del nefasto contrato de coordinación de las escuelas deportivas y la duplicidad de directores deportivos y sus funciones”, lo que “permitirá liberar dinero de todos los vecinos”.

 

Según ha señalado Laso, el alcalde, Gastón Gómez (PP), adjudicó en 2018 el contrato por más de 450.000 euros a Podium Gestion, es decir, “por 20.000 euros más que en 2016”Con el ahorro de municipalizar este servicio los niños de Cayón podrán disfrutar de los beneficios del deporte de forma gratuita”, ha subrayado el portavoz de Cs, que espera que Cayón se convierta en uno de los “referentes” en materia de políticas sociales.

“En este caso, ponemos el foco en los menores de la casa”, ha sostenido Laso, puesto que “hablamos de una de las actividades más beneficiosas para su desarrollo físico e intelectual”. En su opinión, “la actividad deportiva es el complemento perfecto para su educación” y el deporte un “motor de integración social”.

El portavoz, que ha mantenido conversaciones con clubes, asociaciones y monitores de las escuelas municipales “para elaborar un censo de deportistas en edad escolar”, ha llegado a la conclusión de que “el presupuesto es más que asequible municipalizando el servicio”“El objetivo fue calcular los costes asociados a cada disciplina deportiva con el fin de elaborar el documento definitivo y establecer los plazos de implantación de nuestra propuesta”, ha explicado.

 

En este sentido, Álvaro Laso ha destacado que la implantación “tendrá lugar en el año 2020, una vez finalice el contrato suscrito por el PP”. Por último, el portavoz ha recalcado que, para establecer la gratuidad del deporte base, Cs contará con todos estos colectivos “que han convertido nuestro municipio en un municipio puntero en materia deportiva”