El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria acusa al Ejecutivo regional de “estar maltratando a los autónomos”

Santander, viernes 22 de marzo de 2019.  “La falta de sensibilidad de este Gobierno hacia los empresarios es terrible: no se puede demorar el pago 77 días”. Es lo que ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que ha subrayado que “la imagen que traslada esta comunidad autónoma al ser la más morosa de España es lamentable”.

En su opinión, el consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, “debe asumir su responsabilidad y revertir una situación que afecta de forma directa a miles de familias”. Félix Álvarez también ha acusado al Ejecutivo regional de “estar maltratando a los autónomos”, la “base” de la economía de Cantabria.

“Queremos conocer qué medidas plantea implementar este Gobierno para que los empresarios puedan cobrar en tiempo y forma conforme a los 30 días que marca la Ley”, ha indicado el candidato de Cs a la Presidencia, que ha criticado que en esta legislatura “el PSOE se ha soltado la melena”, ya que “de los 43 días que se tardaba en pagar a los proveedores a finales de 2016 hemos llegado a casi duplicar la demora”.