El coordinador de Cs Santander dice, en referencia al Metro TUS, que “no es la primera vez que los proyectos municipales adolecen de previsión”

Santander, lunes 18 de marzo de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha criticado que “la falta de previsión” “la indefinición”del equipo de gobierno municipal “se encuentran detrás” de la paralización de las obras de las piscinas municipales en el Complejo Deportivo ‘Ruth Beitia’. “Es el último ejemplo de una lista interminable de despropósitos durante el mandato de Gema Igual”, ha enfatizado.

“No es la primera vez, en lo que llevamos de legislatura, que los proyectos municipales no cuentan con la previsión suficiente para llegar a buen puerto”, ha subrayado Gutiérrez, que se ha referido al proyecto del Metro TUS, que “supuso un desembolso de más de 7 millones de euros y tuvo que ser suspendido a los seis meses de su andadura ante el rechazo popular”.

“Al igual que en este proyecto en concreto”, ha dicho, “otros muchos han padecido paralizaciones, modificaciones o marcha atrás”, lo que ha supuesto, en su opinión, “aumentos considerables en los gastos presupuestados”. Algo que “va a suceder de nuevo” tras adjudicarse la obra de la piscina en 1,4 millones de euros después de detectarse que “hace falta más cimentación de la prevista”.

“Esto va a provocar un nuevo desfase presupuestario que los santanderinos deberemos hacer frente por la falta de previsión del equipo de gobierno municipal”, ha manifestado Marcos Gutiérrez, que le ha pedido a la alcaldesa que “trabaje más por sacar adelante proyectos que beneficien a los vecinos sin derrochar su dinero” y “deje de lado la publicación de panfletos propagandísticos a todo color pagados por los santanderinos”.