El portavoz de Cs en la ciudad señala que “nada hace pensar que la situación vaya a resolverse en breve”

Torrelavega, sábado 16 de marzo de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha exigido al Ayuntamiento que “desbloquee cuanto antes” la construcción del nuevo Conservatorio y “desarrolle el proyecto en alguna de las parcelas dispuestas por el arquitecto municipal”.

“Después de los pactos y los acuerdos firmados y anunciados, el problema sigue sin resolverse”, ha indicado Ricciardiello, que ha criticado que “a pesar de que el Gobierno ha consignado el presupuesto”, el Ayuntamiento “ha decidido no ejecutarlo de su mano mayor” y “nada hace pensar que la situación vaya a resolverse en breve”.

“El equipo de Gobierno dispone de parcelas dentro de la ciudad para comenzar la construcción del Conservatorio”, ha subrayado el portavoz de Cs, que ha calificado este proyecto como “prioritario” para la formación naranja. Al respecto, se ha mostrado “esperanzado” en relación con el “movimiento” que su “entrada en funcionamiento” generará en la ciudad.

“Mientras los responsables municipales siguen mirando hacia otro lado, nuestros hijos siguen hacinados en un lugar que no reúne cualidades necesarias para desarrollar la actividad”, ha criticado Julio Ricciardiello, que ha llamado la atención acerca de la “gran cantidad de nuevos alumnos que se quedan fuera por falta de espacio”.

En su opinión, es “lamentable” que el dinero empleado en reformar el antiguo colegio de Campuzano, lugar donde se encuentra en la actualidad el Conservatorio, ha sido “un parche mal aplicado para mantener callados a los padres de alumnos y al claustro de profesores ante una situación que es insostenible”.