La coordinadora de Cs subraya la peligrosidad de transitar por carreteras por las que los coches circulan a altas velocidades

Miengo, jueves 14 de marzo de 2019.  La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Miengo, Noelia Rodero, ha denunciado la falta de aceras “en múltiples zonas del municipio”. Se trata de “una queja generalizada de los vecinos” en relación a la que el Ayuntamiento “no ha movido un dedo” en estos últimos cuatro años.

“Hay gran cantidad de vecinos que, para trasladarse desde sus domicilios hasta cualquier punto del municipio o llevar a sus hijos al parque, necesitan desplazarse en coche o poner en riesgo su vida y la de los niños caminando por el arcén de una carretera por la que circulan coches a altas velocidades”, ha subrayado Rodero, que ha llamado la atención en este sentido acerca de la situación de los vecinos de Cudón.

Según ha indicado la coordinadora de Cs, también son muchos los vecinos que hacen el recorrido desde Mogro y Cuchía a Miengo por viales donde los vehículos “van a altas velocidades a pesar de la inexistencia de aceras para peatones”.

Asimismo, Noelia Rodero ha indicado que, en aquellos puntos en los que sí hay aceras, el recorrido es “inconexo” y los transeúntes “se ven obligados a cruzar de un lado a otro de la carretera para continuar, con una ausencia total de pasos de cebra”. Rodero ha subrayado que “las aceras de las que hablamos son estrechas, con árboles y farolas en medio del paso”, lo que “imposibilita el tránsito de personas con movilidad reducidas o carritos de bebé”.

Un motivo por el que desde Cs Miengo se ha solicitado que “se ponga solución a este problema” del que el Ayuntamiento “se ha desentendido”, puesto que “es preciso”, según Noelia Rodero, que “se den medios a vecinos y visitantes para que puedan desplazarse por el municipio en condiciones óptimas de seguridad, sin esperar a tener que lamentar las consecuencias del elevado nivel de peligrosidad existente”.