El candidato de Cs a la Presidencia dice que el “ombliguismo” de PRC, PP y PSOE ha llevado a Cantabria a “una falta asombrosa de planeamientos estratégicos”
Santander, jueves 14 de marzo de 2019. “Cantabria necesita un presidente del Gobierno que ejerza como tal”. Es lo que ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Félix Álvarez, que ha criticado que tanto PRC, como PP y PSOE han realizado “políticas cortoplacistas” en sus diferentes etapas al frente del Ejecutivo “con el único objetivo de volver a ser votados en las siguientes elecciones”.
“Un ombliguismo”, ha dicho, que ha llevado a Cantabria “al estado en el que se encuentra”, con una “falta asombrosa de planeamientos estratégicos” que ha dejado a la comunidad autónoma “como pollo sin cabeza” en asuntos “tan importantes” para el desarrollo futuro como el Corredor Atlántico, del que Cantabria “se ve ahora excluida por la falta de visión de sus gobernantes”. “El bipartito PRC-PSOE no sabe por dónde le pega el aire”, ha subrayado, “y eso ha hecho que nos quedemos fuera de un proyecto que es más que necesario para los cántabros”.
El de la conexión ferroviaria es uno de los asuntos que ha abordado Álvarez en la reunión que ha mantenido hoy con Ezequiel San Emeterio, Rita de la Plaza, Alberto García e Ignacio San Juan, de Unión Profesional, en la que ha tendido una mano a los profesionales que desarrollan su carrera en la autonomía para que sean“consultores” de los proyectos que ponga en marcha la administración.
“Los profesionales tienen mucho que decir”, ha sostenido el candidato de Cs, que ha valorado como “imprescindible” la participación “activa” de la sociedad civil en “aquellos proyectos clave para el porvenir de los cántabros”.
Félix Álvarez también ha recogido las reivindicaciones planteadas desde Unión Profesional, como la colegiación obligatoria de los profesionales de la administración que estén obligados a ello; la participación de los Colegios en mesas sectoriales para aportar el punto de vista de quienes están trabajando y conocen la realidad de Cantabria y el intrusismo profesional.