El portavoz de Cs critica que ninguna administración haya realizado esta reclamación “en décadas”

Astillero, miércoles 13 de marzo de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ha solicitado al Ministerio de Fomento que instale barreras acústicas en las vías del tren a su paso por Guarnizo, ya que “se trata de una demanda que los vecinos vienen reclamando desde hace décadas debido a las molestias que provoca el intenso ruido”.

Fernández Soberón, que ha visitado junto al coordinador de Cs, Alejandro Hoz, los diferentes tramos por los que discurre el tren a escasos metros de las viviendas, ha criticado que “ninguna administración ha realizado esta reclamación en décadas”, puesto que “para Cs es una prioridad”.

“Hablamos de un compromiso que debe adquirir el Gobierno de España con Guarnizo, para acabar con las molestias de los ruidos que produce el tren”, ha indicado. En este sentido, el portavoz de Cs ha subrayado que para la formación naranja “igualar las condiciones de vida de los vecinos de Guarnizo con los de Astillero es una obsesión”, debido al “trato injusto” y al “abandono” al que “han sido relegados”.

Por su parte, Alejandro Hoz ha señalado que la propuesta de Cs “no va a suponer ni un euro para el bolsillo de los vecinos”, ya que “es algo que debe asumir de manera íntegra el Ministerio de Fomento”“Necesitamos que haya un alcalde en Astillero y un pedáneo en Guarnizo comprometidos en resolver los problemas reales y diarios de los vecinos”, ha sostenido Hoz, con el fin de “garantizar una calidad de vida adecuada a los residentes”.

Por último, tanto Fernández Soberón como Hoz han remarcado que Cs “no cesará en la lucha hasta que se instalen barreras acústicas en las vías del tren”, evitando así “las molestias que generan los trenes de pasajeros y mercancías que discurren bien entrada la noche”.