El coordinador denuncia que la instalación no reúne las medidas de seguridad necesarias para garantizar que los niños no corran riesgos al jugar

Santiago de Cartes, lunes 11 de marzo de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha solicitado que el suelo de arena del nuevo castillo de juegos que recientemente se inauguró en el parque del Ansar “sea reemplazado cuanto antes por suelo de caucho”, debido a que varios niños “ya han sufrido accidentes” en esta instalación debido a que “no reúne las condiciones de seguridad necesarias para garantizar que los pequeños jueguen sin riesgos”.

Según sus palabras, se trata de un material que, gracias a sus capas de resina, se convierte en un tipo de suelo que “amortigua los impactos por caídas y absorbe los ruidos y vibraciones, es antideslizante y apenas lleva mantenimiento”. González ha indicado que esta nueva zona de ocio infantil “no reúne las condiciones pertinentes”, por lo que “compartimos la preocupación de las familias” tras los “numerosos accidentes” que han tenido lugar en el área.

El coordinador de Cs ha denunciado que “los incidentes se han producido cuando, al bajar los niños del castillo, sus pies se quedan enterrados en la arena, como clavados, y al no poder controlar los movimientos se van de cabeza, con el consiguiente riesgo de lesión que conlleva”. Algo que ha llevado a varios niños, tal y como ha destacado, a acudir a urgencias en las últimas dos semanas “para recibir puntos de sutura”.

Asimismo, Gregorio González ha apostado por vallar las zonas desprotegidas, ya que el perímetro del parque tiene, en algunas partes, un seto que evita caídas al río de varios metros, mientras que en otros puntos no hay seto, ni valla o señalización alguna, lo cual “entraña un riesgo evidente para los niños que juegan por el parque”“De la misma forma hay un peligro real de que los niños pequeños caigan al riachuelo que cruza el parque del Ansar al lado del nuevo aparcamiento”, ha remarcado, “pues hay diferentes espacios sin protección y muchos niños pequeños se acercan a ver los patos”.

Por último, el coordinador de Cs ha señalado que es “necesario” dotar de mobiliario urbano a la zona, como es el caso de bancos, fuentes, mesas y papeleras, así como revisar y adaptar la iluminación del espacio lúdico, pues “las farolas están en pésimo estado”.