El coordinador considera una “necesidad” que los niños puedan jugar al aire libre con independencia de las condiciones meteorológicas

Santoña, viernes 8 de marzo de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santoña, Eduardo Diego, ha propuesto que el municipio disponga de “áreas de esparcimiento cubiertas”, de manera que “tanto niños como adultos puedan hacer uso de las mismas a lo largo de todo el año”.

“Existen diferentes zonas, tanto con juegos infantiles como con máquinas de ejercicio para los adultos, en las que se podría estudiar la realización de un cubrimiento”, ha sostenido Diego. En su opinión, el Ayuntamiento debe buscar un “emplazamiento idóneo” para acometer una actuación de estas características.

“Esta medida pondría en valor estos espacios al ser posible su uso en cualquier época del año”, ha destacado el coordinador de Cs, que también ha abogado por ampliar los parques existentes, debido a que “son de tamaño reducido” y “no se encuentran suficientemente equipados como para dar un buen servicio a los vecinos de la Villa”.

“Desde Cs Santoña echamos en falta un parque cubierto del que tanto niños como adultos puedan hacer uso incluso cuando el tiempo no sea apacible”, ha manifestado Eduardo Diego, que ha indicado que “hay una serie de localizaciones que debemos estudiar”, puesto que “reúnen las condiciones para ser cubiertas y albergar parques infantiles y áreas destinadas al ejercicio de los mayores”.