El coordinador subraya la importancia del polígono para el municipio, ya que acoge 40 pymes que dan empleo a 1.700 trabajadores

Santiago de Cartes, domingo 3 de marzo de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha denunciado la situación de “abandono y dejadez” en que se encuentra el polígono industrial Molladar. “Es algo que preocupa seriamente a la Asociación Empresarial del Polígono de Molladar”, ha manifestado González, que ha destacado que este enclave es “estratégico” para el municipio, ya que acoge a un total de 40 pymes que dan empleo a 1.700 trabajadores.

“Ante estos datos, es fácil entender la importancia de que tiene Molladar para Cartes”, ha subrayado el coordinador de Cs, que ha criticado que “por norma general, la pequeña y mediana empresa es la gran olvidada desde todos los ámbitos institucionales de Cantabria”, a pesar de que sea “el motor de la economía de la comunidad autónoma”.

Gregorio González ha llamado la atención acerca de las “múltiples carencias” que “se ven obligados a padecer” las empresas del polígono industrial, como es el caso de la “falta de limpieza o mantenimiento del entorno”, una tarea de la que se encarga una sola persona contratada por el Ayuntamiento “y que ocupará ese puesto tanto tiempo como dure el dinero de la subvención”.

Asimismo, González ha demandado “más presencia policial” en esta zona para “regular” aspectos como los “aparcamientos indebidos”, que generan “tesituras graves” ante la “imposibilidad”, ha dicho, de “maniobrar o descargar camiones que abastecen a la industria”, lo que “provoca retrasos y perjuicios económicos” a los empresarios.

Además, desde Cs Cartes se ha alertado acerca del estado del asfaltado de calles y aparcamientos, “con el firme en mal estado y pintura ya borrada por el tiempo y el desgaste” “sin presencia de vados por ningún sitio”. Una coyuntura ante la que Cs se ha comprometido a “poner soluciones”, ya que “hemos estudiado las alternativas y es viable crear hasta 400 plazas de aparcamiento de usos múltiples tanto para el polígono como para el pueblo”.

“Queremos que se introduzca la fibra óptica en Molladar y que se acondicione todo el entorno”, ha sostenido Gregorio González, que ha abogado por “regular el aparcamiento en el polígono industrial a través de la presencia de la Policía Local”“Vamos a poner en valor nuestro tejido empresarial”, ha concluido González.