El coordinador subraya que el equipo de Gobierno ha hecho del Consistorio una administración opaca para los vecinos

Hoz de Anero, martes 26 de febrero de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Ribamontán al Monte, Víctor Teja, ha demandado la “creación inmediata” del Portal de Transparencia municipal, ya que es “inadmisible” que no exista “absolutamente nada” publicado acerca de las cuentas públicas.

“Es primordial que se cumpla con la Ley de Transparencia y sus 80 indicadores”, ha subrayado Teja, que ha criticado que el equipo de Gobierno “ha conseguido el dudoso logro de hacer que el de Ribamontán al Monte sea un Ayuntamiento opaco para los vecinos”.

“Los ciudadanos debemos tener la opción de acceder a información sobre la trayectoria profesional del personal y las retribuciones que reciben el alcalde y los concejales, así como sus declaraciones de bienes y actividades”, ha manifestado.

Asimismo, el coordinador de Cs ha solicitado que los pagos de dietas y gastos de viaje, o los presupuestos, son algunos de los datos que los vecinos “han de poder consultar” a través del Portal de Transparencia. Por último, Víctor Teja se ha comprometido a que la formación naranja “implementará esta plataforma” para “rendir cuentas de forma permanente sobre la gestión municipal” y “mejorar la eficiencia de los servicios públicos”.