El coordinador llama la atención acerca de la gran masa forestal con la cuenta Cartes, con los montes Dehesa y Rupila y parte de la Reserva del Saja

Cartes, miércoles 20 de febrero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha pedido al Ayuntamiento que “adopte medidas para evitar situaciones de peligro derivadas de los incendios”, debido a la gran masa forestal con la que cuenta el municipio, con bosques caducifolios, pinar y eucaliptal.

“Los montes Dehesa y Rupila, catalogados como Montes de Utilidad Pública, y la parte de la Reserva del Saja, que incluye los núcleos de San Miguel y Corral, concentran nuestra preocupación en relación a futuros incendios”, ha manifestado González.

En su opinión, el Consistorio “debe exigir”, como media de prevención y seguridad, que por cada 10 hectáreas de eucalipto “se establezca un cortafuegos de 20 metros”. Asimismo, ha apostado porque en repoblaciones de crecimiento rápido, como pino y eucalipto, se planten 12 metros de árboles como el fresno, roble y avellano en la colindancia con pistas y caminos.

“Se trata de establecer cordones de seguridad verdes que, junto a la anchura de las pistas, permitirán parar los incendios o bien facilitar su extinción al romper la continuidad de las masas que pueden arder”, ha explicado Gregorio González.

El coordinador de Cs, que ha mostrado su “apoyo” a los afectados por los últimos incendios, ha agradecido la participación de los equipos locales, autonómicos y estatales que han participado en la extinción de los diferentes focos.