El portavoz de Cs anuncia que la formación “no parará” hasta conseguir las ayudas que da la Unión Europea para que haya wifi gratis en las calles

Astillero, domingo 17 de febrero de 2019.  “Desde Cs buscaremos financiación para que Astillero y Guarnizo dispongan de puntos wifi en lugares singulares”. Es lo que ha anunciado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, que ha asegurado que la formación naranja en el municipio “no parará” hasta conseguir la subvención de 15.000 euros con el fin de costear tanto la instalación como el material necesario para ofrecer wifi gratis en calles, plazas o locales públicos.

“Se trata de una propuesta que podría llevarse a cabo mediante unas subvenciones de la Unión Europea de las que el Ayuntamiento de Astillero no se ha visto agraciado”, ha explicado Soberón que, junto al secretario de Cs, Vicente Palazuelos, ha insistido en que buscar este tipo de ayudas “es una parte importante del trabajo que se debe llevar a cabo desde las administraciones locales de cara a generar nuevas oportunidades para los vecinos”.

Palazuelos ha hecho hincapié en la posibilidad de acercar conexiones de Internet a “muchos de los locales municipales que ahora mismo no la tienen”, como es el caso del Centro Cívico de Boo o del Aula de Cultura de Guarnizo. Asimismo, ha subrayado la conveniencia de que los pabellones y centros deportivos “también puedan beneficiarse de esta medida”.