El portavoz de Cs Astillero-Guarnizo señala que la formación quiere conocer cuáles son las principales demandas de los habitantes del barrio

Astillero, viernes 15 de febrero de 2019.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ha señalado que la formación naranja “está cuestionando” a los vecinos de la urbanización La Cantábrica acerca de la necesidad de ampliar el número de plazas de aparcamiento en la zona, después de que“hayamos detectado que hace falta llevar una serie de mejoras en este entorno”.

Un motivo por el que “varios miembros de Cs Astillero-Guarnizo llevamos semanas preguntando a los vecinos cuáles son las principales demandas del barrio”. De hecho, durante la última visita, en la que Fernández Soberón asistió acompañado por Rubén González, se valoró la posibilidad de llevar a cabo una reordenación del tráfico, así como el establecimiento de nuevas plazas de aparcamiento en la entrada de la urbanización.

“Consultaremos a los vecinos esta cuestión cuando tengamos responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento”, ha manifestado Soberón, ya que“queremos conocer su opinión  en relación a la idoneidad de llevar a cabo una obra que ayudaría a paliar la gran demanda de plazas de aparcamiento que existe”.

Además, Soberón ha hecho hincapié en que la urbanización “lleva años olvidada”, sin que el Consistorio haya invertido “ni un euro” en acondicionar la zona, ya que “encontramos baldosas sueltas, rotas, baches en la carretera y un largo etcétera de desperfectos fruto de la falta de mantenimiento”“Desde Cs queremos revertir esta situación y recuperar el aspecto del barrio”, ha sostenido.

Por su parte, Rubén González ha destacado que esta obra “supondría una inversión importante”, por lo que “buscaríamos la financiación en el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria”, que permite que este tipo de trabajos sean sufragados en un 70 por ciento por parte de la Administración regional, mientras que “del 30 por ciento restante se haría cargo el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha incidido en la idea que Cs tiene de recuperar la tradicional fiesta que se llevaba a cabo en verano en la campa de La Cantábrica, con el torneo de futbito en la pista del Frajanas o la chorizada y la verbena en el prado. “El objetivo es ir de la mano de la Asociación de Vecinos para volver a dar vida al entorno”, ha concluido.