El portavoz de Cs Camargo señala que la “deslealtad” de estos partidos hacia los afectados por la línea de alta tensión les deja “indefensos” ante un proyecto cuya alternativa es viable

Muriedas, martes 12 de febrero de 2019.  “PSOE y PRC han dado la espalda a los vecinos de Camargo en el Parlamento de Cantabria”. Es lo que ha afirmado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) Camargo, Miguel Laso, tras asistir ayer tarde al debate que tuvo lugar en la Cámara en relación a la línea de alta tensión que Red Eléctrica prevé construir atravesando los municipios de Astillero y Camargo.

En su opinión, la “deslealtad” de estos partidos hacia las personas afectadas por la proximidad de la línea de alta tensión al “votar una cosa aquí y otra en Astillero en función de sus intereses”, ha dejado a los damnificados por el trazado que se ha planteado “indefensos” ante un proyecto “que tiene una alternativa viable que no causaría ningún perjuicio a los vecinos”.

“La puñalada del regionalismo a Camargo, con la secretaria general del PRC de Camargo, Rosa Valdés, votando en contra del sentir de los vecinos en el Parlamento, no se va a curar fácilmente”, ha advertido Laso, que ha asegurado que “desde Cs seguiremos insistiendo porque Red Eléctrica reconsidere el trazado previsto”.

El portavoz de Cs ha subrayado que la apuesta de la formación liberal pasa por “llevar el recorrido bordeando la Ronda de la Bahía”, una disyuntiva que, ha dicho,“eliminaría el paso de la línea de alta tensión por núcleos urbanos” y que “tenemos claro que, al menos, Red Eléctrica debería tomar en consideración”.