El portavoz de Cs Noja explica que hay trabajadores que llevan de baja desde el verano, por lo que tres personas atienden a 25 niños
Noja, lunes 11 de febrero de 2019. El portavoz del grupo local de Ciudadanos (Cs) Noja, Emilio Gándara, ha denunciado que el Ayuntamiento “no está adoptando las medidas adecuadas para paliar la falta de personal de la guardería del municipio”, en la que tan solo tres personas atienden a un total de 25 niños.
“El resto de trabajadores se encuentran de baja”, ha explicado Gándara que, junto con la responsable de Política Municipal, Natalia Sánchez, ha contactado con representantes de distintos colectivos y asociaciones que les han trasladado el “profundo malestar” existente en las familias, ya que el equipo de Gobierno“desatiende necesidades básicas”.
En su opinión, “es imprescindible reforzar el personal con carácter urgente”, de manera que sea posible “garantizar un servicio eficaz”, sin “sobrecargar” al resto de la plantilla mediante “la absorción de trabajo de las personas que se encuentran de baja desde el verano pasado”.
Asimismo, el portavoz de Cs ha demandado que “se aumente el espacio”, puesto que “es limitado y acota las posibilidades para el óptimo desarrollo de las habilidades cognitivas, motrices y psicológicas de los niños”.