El coordinador señala que, gracias a la enmienda introducida por Cs a los PGC, se busca rebajar las listas de espera para acceder al servicio

Santander, lunes 28 de enero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha calificado como “fundamental” la ampliación del horario del punto de encuentro familiar de la capital a través de la enmienda por valor de 60.000 euros introducida a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) por el grupo parlamentario de Cs.

“A día de hoy, las listas de espera se alargan entre cuatro y ocho meses para que se inicien las visitas a través del punto de encuentro familiar de Santander”, ha subrayado Gutiérrez,  quien ha manifestado que se trata de “tiempos totalmente vergonzosos”, debido a que “hablamos de un servicio que debe ser de extrema prioridad, rapidez y calidad”.

Marcos Gutiérrez ha indicado que el objetivo de Cs se ha centrado en “dar una respuesta eficaz” a una situación “cada vez más extendida” debido al “incremento de separaciones y divorcios conflictivos”. Por tanto, la formación naranja ha planteado esta iniciativa como una forma de “brindar estabilidad y protección a los menores”.