El coordinador señala que el Ayuntamiento es desleal con los santanderinos porque prioriza su desencuentro institucional con el Gobierno de Cantabria

Santander, jueves 24 de enero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha criticado al equipo de Gobierno del PP por “renunciar a las ayudas para la contratación de unos 300 desempleados, que no ha solicitado”. Se trata de una subvención que la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Cantabria ha convocado recientemente, a través de la que los ayuntamientos reciben un impulso económico con el fin de contratar parados.

“Desistir de estos fondos perjudica a cientos de santanderinos sin empleo”, ha manifestado Gutiérrez, que ha achacado la decisión del Consistorio a su“estrategia de deslealtad” hacia las personas que no encuentran trabajo “para dar prioridad a los desencuentros institucionales”, ha dicho, “con el Gobierno de Cantabria”. Una disputa “de siglas” que, en su opinión, “resulta estéril si de lo que hablamos es de crear empleo y riqueza para los santanderinos que más lo necesitan”.

“Las maniobras de la alcaldesa, Gema Igual, van en la línea de sabotear iniciativas que supongan crear cientos de empleos en Santander”, ha subrayado el coordinador de Cs, que ha acusado a Igual de “escudarse tras excusas peregrinas”, como que la orden autonómica “excluya” de la convocatoria las solicitudes de empresas municipales, como es el caso de Santurbán, puesto que los solicitantes deben ser las propias corporaciones locales.

Según sus palabras, esta renuncia “deja al descubierto que el Ayuntamiento, en ejercicios anteriores, concurrió a estos planes de empleo a través de Santurbán”, por lo que “hizo uso” de esta empresa pública “como agencia temporal de empleo”, lo que “derivó” en una sanción de la Dirección General de Trabajo “por cesión ilegal de trabajadores” tras la denuncia presentada por un sindicato.

Por último, Marcos Gutiérrez ha precisado que “a lo largo de la legislatura”, el equipo de Gobierno del PP “ha dejado escapar una gran cantidad de inversiones”procedentes del Estado y de la comunidad autónoma “que podrían haber beneficiado a cientos de familias santanderinas”, lo que “ejemplifica”, ha apuntado, “la incapacidad de los populares para conseguir mayores cotas de bienestar para los santanderinos”.