El coordinador solicita un “estudio exhaustivo” para determinar qué pasos de peatones requieren una reparación o adecuación

Santander, miércoles 23 de enero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, alertado de la “peligrosidad” de cruzar “gran cantidad” de pasos de peatones en la capital. Un motivo por el que ha solicitado al Ayuntamiento “un estudio exhaustivo” de la situación de los mismos con el fin de“asignarles una calificación de peligrosidad para el viandante” y, una vez determinada, “proceder a la reparación o adecuación de los pasos de cebra que lo requieran”.

Gutiérrez ha señalado que “en muchos puntos de Santander, observamos carencias muy graves en iluminación y accesibilidad”, además de pasos de peatones “con una ubicación desastrosa y falta de señalización”“A todo esto hay que sumar”, ha subrayado”, “que el estado de las aceras y del asfalto denotan una dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento”.

En su opinión, es “inconcebible” que se ubiquen contenedores de basura “antes o después” de los pasos de cebra, una situación “que se repite” en las calles de la ciudad y que “resta visibilidad” a la hora de cruzar la vía. Por último, el coordinador de Cs ha calificado como “fundamental” una “mejora de la iluminación” en el entorno de los pasos de peatones para “incrementar la seguridad”.