El coordinador pide que el carril se abra a todos los vehículos para “descongestionar el tráfico”

Santander, miércoles 16 de enero de 2019.  “El Metro TUS ha sido un fiasco: lo lógico es eliminar el carril bus que entorpece la circulación”. Así lo ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, que ha pedido al Ayuntamiento “la supresión” de una vía exclusiva a autobuses, taxis y motos “que ha demostrado que no reduce el tiempo de los ciclos de los autobuses municipales, para lo que fue diseñada”, por lo que “es totalmente prescindible”.

“Necesitamos ese carril para descongestionar el tráfico en la ciudad y contar con una circulación mas fluida en el centro”, ha subrayado Gutiérrez, que se ha referido a la “agonía” que, en su opinión, “sufren cada día  automovilistas, visitantes, vecinos y comerciantes de Santander”“Al igual que el Metro TUS, el carril destinado a esta iniciativa sin sentido ha sido un fracaso”, ha indicado el coordinador de Cs, por lo que “urge retirarlo para que la movilidad sea de nuevo más ágil”.

Para Marcos Gutiérrez lo que queda “claro” es que “al equipo de Gobierno no le importa tirar millones de euros a la basura en vez de destinarlos a aquellas inversiones que realmente necesita la capital”. Por último, Gutiérrez ha solicitado que “parte del material dedicado al Metro TUS, como las cámaras de seguridad, sea destinado a implementar medidas para la correcta gestión del tráfico y en materia de seguridad”.