La formación registra una iniciativa en el Ayuntamiento para que los miembros de los clubes que deseen ampliar conocimientos en esta materia puedan hacerlo

Astillero, viernes 11 de enero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Astillero, Alejandro Hoz, ha señalado que la formación naranja ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento para  “promover el conocimiento de  los primeros auxilios entre monitores, entrenadores y miembros de los clubes deportivos de Astillero y Guarnizo”.

Es lo que ha manifestado tras registrar la propuesta en el Consistorio acompañado por Roberto Llata y Rubén de Juana, del equipo de Deportes de la formación naranja en Astillero y Guarnizo. Junto a ellos, Hoz ha abogado por “potenciar e incentivar la práctica del deporte en nuestro municipio” con unas nociones “adecuadas” en materia de “seguridad y salud” que hagan factible “que se practique deporte con seguridad”.

En este sentido, Rubén de Juana ha apostado por “inculcar desde edades tempranas el ejercicio, con unas instalaciones dignas para su desarrollo, junto con un grupo humano capaz de orientar a los jóvenes en los mejores valores del deporte”. Algo en lo que también ha incidido Roberto Llata, que ha insistido en “la importancia de velar por la salud y la integridad de nuestros deportistas en caso de emergencia, lesión o accidente”.

“Por este motivo, desde Cs proponemos la puesta en marcha, desde el Ayuntamiento, de cursos de primeros auxilios para los monitores, entrenadores o miembros del club que deseen ampliar estos conocimientos”, ha indicado Llata, que ha recordado que existe “un gran número de instalaciones deportivas que cuentan con desfibriladores, pero sólo parte de los empleados municipales tienen la formación correspondiente”, por lo que “instamos a que empleados y miembros de los clubes reciban las nociones mínimas para su uso”.