• El portavoz del grupo municipal indica que, tras la construcción de la rotonda, los vecinos han de cruzar por una zona de escasa visibilidad.

Santa Cruz de Bezana, viernes 4 de enero de 2018. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha instado al equipo de Gobierno a “llevar a cabo las acciones oportunas para mejorar la visibilidad del tramo de la N-611 a su paso por el Alto de San Mateo”, en Maoño.

Según ha señalado, “tras la construcción de la rotonda del Alto de San Mateo y el paso de cebra contiguo, los vecinos deben cruzar por una zona de escasa visibilidad”. Una situación que “empeora por las noches”, ya que “no hay iluminación alguna y la visibilidad entonces es nula”. El portavoz de Cs ha apuntado que “ya hubo una farola en este tramo, pero tras un accidente de tráfico desapareció y nunca se volvió a reponer”.

Un motivo por el que desde el grupo municipal de Cs se ha planteado la posibilidad de “instalar un semáforo con pulsador como medida para mejorar la seguridad de los peatones al cruzar la calzada”. Asimismo, Hernando ha insistido en la necesidad de “iluminar esta zona, ya que al anochecer las condiciones son pésimas para los viandantes y los vecinos temen que se produzca un accidente”.

“El Ayuntamiento tiene que atender las peticiones de los vecinos de Maoño, a los que tiene abandonados”, ha subrayado Nacho Hernando, que ha recordado que “desde Cs llevamos tiempo insistiendo en que la ubicación de la nueva parada de autobús no tiene marquesina”, por lo que “los vecinos han de esperar a la intemperie”“Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha movido un dedo para solucionarlo”, ha concluido.